Herramientas recomendadas para vender con WordPress

A menudo me preguntan por las herramientas, los recursos o los servicios que empleo con WordPress, así que he creado esta sección para compartirlos contigo.

Algunos de los enlaces que incluyo son de afiliada y, si compras desde ellos, el precio para ti será el mismo (en momentos puntuales puede que incluso te resulte más barato), pero yo me llevaré una comisión.

Si lo haces, GRACIAS por ayudarme a mantener el blog y a ganarme la vida haciendo lo que más me gusta.

Ten en cuenta que lo que encontrarás aquí son herramientas, recursos y servicios que yo uso en la actualidad y que he elegido después de probar muchos otros.

Si dejo de usar alguno y/o lo sustituyo por otro, mantendré esta lista actualizada.

HOSTING

SiteGround: un buen hosting para tu WordPress

Si buscas un hosting especializado en WordPress, de calidad, que haga volar tu web y con soporte en español las 24 horas del día y todos los días del año, aquí lo tienes.

Actualmente, todas mis webs y las de mis clientes las tengo en SiteGround.

Si algún día encuentro un proveedor de hosting mejor en cuanto a calidad/precio, me cambiaré y te lo haré saber.

DISEÑO

Genesis Framework y sus temas ligeros y optimizados para SEO

Después de probar diferentes plantillas profesionales, decidí pasar a usar Genesis Framework (de StudioPress) y elegir uno de sus child themes o temas hijo.

Lo uso prácticamente desde sus inicios en todos mis proyectos, es 100% compatible con Gutenberg y soporta lo que le eches sin comprometer el rendimiento de tu web.

Mira mi guía sobre Genesis en español, donde lo analizo y valoro tras varios años de usarlo y de ver cuál ha sido su evolución.

Elementor: un constructor visual ligero para crear tus páginas

Para crear páginas estáticas bonitas (incluso la Home de tu web), de manera súper rápida.

Funciona con cualquier tema que tengas instalado y sin que lo notes prácticamente en el rendimiento de tu web.

Si quieres máximo rendimiento en tu web, no uses ningún constructor, pero si persigues el equilibrio entre el rendimiento y lo práctico, este es tu constructor.

Thrive Architect: un constructor visual optimizado para marketing

Otro constructor visual, un poquito menos ligero que el anterior, pero que cuenta con plantillas especialmente diseñadas para favorecer las conversiones.

Cuando se trata de proyectos en los que lo más importante es poder llevar a cabo acciones efectivas de marketing en el menor tiempo posible, aunque sea sacrificando un pelín el rendimiento, elijo este.

VENDER CON WORDPRESS

WooCommerce: el mejor plugin para vender con WordPress

Hay  muchos plugins para vender productos, servicios, cursos, etc. con WordPress, pero me quedo con WooCommerce, por su versatilidad y escalabilidad.

Es un plugin gratuito, con un montón de extensiones (gratuitas y de pago) para poder aumentar sus funcionalidades, que te permitirá adaptar tu web para vender lo que necesites, sin límites.

En Cómo vender online con WordPress sin depender de terceros te explico sus ventajas sobre otro tipo de plugins o plataformas de terceros.

FACTURACIÓN

Quaderno

Quaderno crea y envía las facturas de manera automática a los clientes que adquieren algún producto o servicios en cualquiera de mis webs.

Tiene en cuenta los impuestos correspondientes a cada país e incluso me permite llevar una facturación unificada de mis diferentes negocios online.

En los tres años que llevo usándola, me ha ahorrado una cantidad importante de faena (que encima no me gusta ni se me da bien) y de preocupaciones a un precio más que aceptable.

EMAIL-MARKETING

ActiveCampaign: la mejor plataforma de email marketing

Después de probar un montón de plataformas de email marketing, sin duda me quedo con ActiveCampaign.

Llevo dos años usándola en todos mis proyectos online por la gran cantidad de opciones de automatización que ofrece de tareas relacionadas con las listas de correo.

Se integra a la perfección con WordPress y con diferentes plugins de formularios y de venta de productos, servicios, membresías…

Es muy complicado encontrar algo que la supere por un precio parecido.

Thrive Leads: el mejor plugin para captar suscriptores

Thrive Leads te permite crear diferentes tipos de formularios para captar suscriptores en tu web e incluye plantillas para crearlos optimizadas para la conversión.

Además, te permite ubicar esos formularios en diferentes lugares de tu web, decidir cuándo se ven y en qué tipo de dispositivo y llevar un control estadístico sobre las conversiones de cada uno de ellos.

Y se integra a la perfección con un montón de herramientas.

Después de probar muchos plugins de este estilo, hace años que decidí quedarme con este y es el que te recomiendo.

Si quieres saber qué herramienta uso para alguna otra cosa que no haya comentado aquí, contacta conmigo y la añadiré.

Como te he dicho al principio, mantendré actualizado este listado.