Restrict Content Pro (RCP) se integra directamente, y de manera muy sencilla, con Stripe, para que puedas empezar rápidamente a recibir pagos en tu web.
¡Veamos cómo!
(Al adquirir este tutorial tendrás acceso a la descarga gratuita del plugin con licencia GPL, para que puedas seguir el tutorial y realizar las pruebas que necesites antes de comprarlo.)
Antes de ponernos manos a la obra, necesitarás tener creada una cuenta de Stripe.
Crea tu cuenta de Stripe, si no la tienes ya, antes de seguir (mira Cómo crear una cuenta de Stripe).
Adquiere el plugin Restrict Content Pro si no lo tienes ya.
Si ya tienes tu cuenta de Stripe creada y el plugin RCP instalado, ve a tu panel de administración de WordPress, entra en Restringir » Ajustes» Pagos.
Ahora sigue estos pasos:
PASO 1. Asegúrate de que los ajustes generales son los que deseas.
1- Moneda. Selecciona la divisa en la que quieres que se muestren los precios.
2- Posición de la moneda. Elige si quieres que el símbolo de la moneda se muestre antes o después de la cifra del importe.
3- Pasarelas de pago activas. Selecciona Stripe.
4- Modo de pruebas. Selecciona esto solo cuando vayas a hacer pruebas. Luego, recuerda desactivarlo para que los clientes puedan efectuar pagos reales.
PASO 2. Configura los ajustes específicos de Stripe.
1- Conectar con Stripe. Haz clic en «Conectar con Stripe». Serás redirigido a la web de Stripe, donde tendrás la opción de loguearte con una cuenta ya existente o crear una nueva. Con solo un clic más conectarás tu cuenta de Stripe con RCP.
2- Desactivar Global Stripe.js. Déjalo sin seleccionar, como viene por defecto.
3- URL webhook. Utiliza esta URL para crear un webhook en tu cuenta de Stripe que te permita recibir un aviso si falla cualquier cosa en los pagos.
PASO 3. Guardar opciones.
No olvides guardar la configuración que has llevado a cabo antes de salir, haciendo clic en el botón «Guardar opciones».